Los problemas con el volumen son algo muy común en
computadoras con Windows. Por lo general puedes solucionar estos problemas
fácilmente en Windows XP y Windows 7 ajustando la configuración o reinstalando
la tarjeta de sonido. Con algo de paciencia y siguiendo algunos pasos, podrás
arreglar problema del volumen tú solo.
Arreglar la pérdida de sonido
SOLUCIÓN 1
Utiliza
el solucionador de problemas. Las computadoras vienen con un solucionador de problemas incorporado que te puede ayudar a arreglar el
problema del volumen. Haz clic en la barra de Inicio en la parte inferior
izquierda de la pantalla. Haz clic en "Panel de control", luego en
"Solución de problemas" y por último en "Hardware y
sonido". Ahora elige la opción "Reproducción de audio". Tu
computadora te hará una serie de preguntas que le ayudarán a determinar la
causa del problema de sonido. En la mayoría de los casos, los problemas de
sonido pueden resolverse con esta herramienta de solución de problemas que
viene con Windows.
SOLUCIÓN 2
Revisa la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido es un
dispositivo que debes instalar en tu computadora con Windows para que pueda reproducir
sonido. Si el volumen no funciona, revisa la tarjeta de sonido para asegurarte
de que tu dispositivo tenga tarjeta de sonido y que además esté instalada
correctamente.
Ve a la barra de búsqueda de la parte inferior derecha de la
pantalla de tu computadora. Escribe "Administrador de dispositivos"
en la barra de búsqueda. Ahora deberá abrirse el "Administrador de
dispositivos" y podrás usarlo para revisar tu tarjeta de sonido.
Desde allí, haz clic en "Controladores de sonido y
video, y dispositivos de juegos". Si tienes una tarjeta instalada,
aparecerá en la lista. El problema de volumen se debe a otro motivo. Si no
aparece ninguna tarjeta de sonido, es posible que debas comprar e instalar tu
propia tarjeta. Seguramente podrás encontrar los pasos necesarios para
instalarla en las instrucciones del fabricante del dispositivo.
SOLUCIÓN 3
Revisa los cables. Revisa los cables que conectan los
altavoces, auriculares, micrófonos y otros dispositivos a tu computadora o
laptop. Es bastante habitual que se muevan o aflojen los cables al usar la
computadora. Si el cable se ha desconectado, entonces probablemente esa sea la
causa del problema con el volumen. Reinserta los cables sueltos y verifica si ahora
ha mejorado el volumen de la computadora.
SOLUCIÓN 4
Revisa el volumen. Es posible que el volumen esté demasiado
bajo o que los altavoces estén apagados. Si el volumen está muy bajo será
difícil escuchar el sonido de la computadora.
Una vez más, ve a la barra de búsqueda de la esquina
inferior derecha de la pantalla, escribe "Ajustar volumen del
sistema" en el cuadro de búsqueda y toca el ícono que aparece. Mueve el
deslizador para aumentar el volumen y comprueba si ahora se escucha mejor.
Posiblemente debas revisar el control de volumen para varios
dispositivos. El Reproductor de Windows Media tiene su propio control de
volumen, al igual que los altavoces que uses. Algunos sitios web, como YouTube,
también tienen su propio control de volumen. Asegúrate de que el volumen de
todos estos dispositivos no esté desactivado ni muy bajo.
SOLUCIÓN 5
Busca actualizaciones. A veces las tarjetas de sonido no son
compatibles con el software de Windows. En esos casos puedes resolver el
problema instalando las actualizaciones necesarias. Existen varias formas a
través de las cuales puedes instalar actualizaciones.
Windows Update es una característica de Windows que se
encarga de instalar actualizaciones de software para arreglar errores y fallas.
Es, probablemente, la forma más fácil de instalar actualizaciones. Simplemente
haz clic en "Instalar actualizaciones" cuando te lo pregunten.
También puedes revisar manualmente si hay actualizaciones disponibles
accediendo a Windows Update a través del Panel de control. De esta forma podrás
mantener tu software al día y resolver el problema del sonido.
En algunos casos, tienes que instalar manualmente un
controlador o una tarjeta de sonido. Si le compraste el dispositivo a un
fabricante externo, generalmente tienes que instalarlo y actualizarlo tú mismo.
Las instrucciones que aparecen en el manual del fabricante seguramente
incluirán información sobre cómo instalarlo.
SOLUCIÓN 6
Verifica cuál es el dispositivo de reproducción
seleccionado. Si la computadora no reproduce sonidos, es posible que se deba a
que no está seleccionado el reproductor correcto. Por ejemplo, si la
computadora está configurada para reproducir el sonido a través de los
auriculares, seguramente no se escuchará nada a través de los altavoces
externos. Para comprobar cuál es el dispositivo de salida seleccionado, haz
clic en el menú Inicio. Luego escribe "sonido" en la barra de
búsqueda.
Haz clic en la pestaña "Reproducción". Comprueba
cuál es el dispositivo que está seleccionado para tu computadora. Si es
cualquier dispositivo diferente al que estás usando, entonces probablemente esa
sea la causa del problema con el sonido.
Simplemente selecciona el dispositivo que quieras usar para
reproducir sonido y automáticamente deberá comenzar a escucharse.
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